Santa Cruz: Diez policías heridos tras enfrentamientos

 

Diez policías resultaron heridos luego de la intervención de los órganos policiales del Plan 3000 a la ciudad de Santa Cruz, zona donde se suscitaron enfrentamientos entre manifestantes y vecinos habitantes de la región quienes rechazan estas acciones violentas.

El responsable del Comando de la Policía del Plan 3.000, coronel Erick Holguín informó que  registran alrededor de 17 detenidos, “personas de condiciones humildes que tenían en su poder un arsenal de petardos que nunca había visto en mi vida”.

Señalaron las autoridades que las personas que causaron el enfrentamiento contra los vecinos se encontraban en estado de ebriedad y no son de la zona.

La Agencia Boliviana de Información informó que de la decena de uniformados heridos, uno será operado para evitar que pierda la vista, debido a que uno de sus ojos quedó en riesgo.

Desde el 8 de noviembre, integrantes de movimientos llamado “cívicos”, principalmente de las ciudades de Santa Cruz y Potosí, impulsan un paro indefinido para rechazar la Ley 1386 que establece la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, y que será abrogada en los próximos días, según una información que proporcionó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en la víspera.

T/RNV Web