Venezuela presenta evaluación para récord Guinness con la orquesta más grande

 

El Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles de Venezuela “Simón Bolívar” presentó este sábado la evaluación para entrar en el libro de los récords Guinness con la orquesta más grande del mundo.

El concierto se extendió por más de 12 minutos con más de 12 mil músicos en escena de los más de 400 núcleos que “El Sistema” tienen en todo el territorio nacional, con la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski.

La obra clásica, con la que Venezuela marca un hito en la música universal, se efectuó en el Patio de Honor de las Academia, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Guinness tendrá un lapso de 10 días para dar a conocer su veredicto. En total fueron seis directores que intervinieron en el concierto con varias piezas de su repertorio, refiere Telesur.

Además, 70 auditores y al menos 200 veedores independientes estuvieron desplegados en 40 cuadrantes con más de 240 músicos en cada uno.

El director de la orquesta, Andrés David Ascanio, expresó que este es un día especial para los venezolanos y venezolanas, “porque además volvemos a reunirnos”, y agregó que mostraron que el arte debe seguir a pesar de la pandemia por Covid-19.

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que el maestro Abreu hoy vio su sueño hecho realidad.

“Esta orquesta es la orquesta de los venezolanos y venezolanas que hoy nuevamente le hablan al mundo. Hoy Venezuela está de gala, no solo los que están en el país, sino también los migrantes que siente el orgullo de ser venezolanos. Hacen historia para nuestra patria con la orquesta más grande del mundo”, dijo Rodríguez.

Venezuela busca superar el récord establecido en 2019 por la Federación de Rusia en San Petersburgo con el himno nacional ruso.

 

 

FIN/AVN/ACM/JCP