La cultura es un signo vital de Venezuela

La cultura es un signo vital de Venezuela
La cultura es un signo vital de Venezuela

La cultura venezolana cerrará el año 2021 en alta, así lo expresó Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura.

Villegas destacó que la celebración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, el Festival Mundial de Poesía, la Bienal del Sur, el gran concierto del Sistema de Orquestas Simón Bolívar y el estreno de la serie Carabobo Caminos de Libertad, forman parte de los signos vitales de Venezuela.

Desde la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música, Eduardo Mendez, director ejecutivo del Sistema de Orquestas, informó que este sábado 13 de noviembre, las niñas, los niños y los jóvenes del Sistema de Orquestas, ejecutarán, bajo estrictas medidas de bioseguridad, una obra sinfónica del repertorio universal como la Marcha Eslava del maestro ruso Tchaikovsky, que tiene una dificultad importante y dura aproximadamente 12 minutos.

“Los niños tienen más de 2 meses ensayando en cada uno de los núcleos y será una gran fiesta nacional, dirigida por el maestro Andrés David Ascanio Abreu”, explicó Méndez.

En el evento, que se realizará en el patio de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y que no tiene precedentes en la historia, también se ejecutarán otras obras del repertorio común del Sistema de Orquestas y de la música tradicional venezolana.

El maestro Andrés David Ascanio Abreu, quien tendrá la responsabilidad de dirigir el intento, informó que lo acompañarán sus colegas Elvis Montes de Portuguesa, Diego Luzardo de Miranda, María Hernández de Zulia, Analieth Castro de Amazonas y Aurielis Arroyo de Aragua.

Los 70 países que han copiado la idea del Sistema de Orquestas venezolano, acompañarán a la patria de Bolívar y del creador del Sistema de Orquestas el maestro Abreu, vía virtual.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, invitó a todo el pueblo del universo a sintonizar, este sábado 13 de noviembre a las 4:00 de la tarde, la señal de todos los medios del Estado venezolano, para que disfruten del gran concierto en homenaje al maestro José Antonio Abreu y a los 200 años de la Batalla de Carabobo.

 

T/RNV Web/MC