Niñas, niños y jóvenes músicos venezolanos harán historia

“La música puede cambiar a una persona; es fascinante cómo una orquesta puede trabajar unida, hacer una armonía y fluir fácilmente”, esta es parte de la expresión de Ayurami López Delcy, de 16 años, quien toca clarinete en el Sistema de Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil, núcleo San Agustín de Caracas.

Ayurami López, tiene bien claro el efecto de la música y con el mismo amor y pasión con el que ejecuta su instrumento, participará en el intento de obtener el récord de la orquesta más grande del mundo.

“Para mí es un honor y estoy muy emocionada de tener la oportunidad de participar; voy a ser parte de la historia”, manifestó Ayurami.

Aunque el trabajo para lograr la meta ha sido intenso, ha tenido que ensayar mucho y someterse a rigurosos procesos de bioseguridad, su corazón le dice que todo va a salir bien y lograrán que el pueblo venezolano se sienta orgulloso de la Orquesta Sinfónica.

La emoción no solo la invade a ella, su mamá, la docente Cisie Delcy, expresó muy complacida, “a los muchachos y a las muchachas después de tanto tiempo confinados, se les presenta la oportunidad de reencontrase y expresarle a Venezuela y al mundo, lo que llevan por dentro y que será tan hermoso que llegará a Dios”.

Este 13 de noviembre de 2021, vamos a disfrutar la expectacular ejecución musical por parte de 12 mil niñas, niños y adolescentes. Emerson López, padre de la niña y educador, calificó el evento como un renacer, “me parece extraordinario lo que vamos a vivir; nos ha tocado seguir bajo una situación económica y de salud muy difícil, sin embargo, en Venezuela cada día apostamos por la vida”.

 

T/RNV Web/MC