Asesinato selectivo: Sicarios del M/G Félix Antonio Velásquez eran funcionarios de Polichacao

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Los autores materiales del sicariato contra el Mayor General Félix Antonio Velásquez fueron capturados la tarde de este domingo por los cuerpos de inteligencia. De los cuatro responsables, dos eran funcionarios de la Policía de Chacao.

En alocución televisiva, el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló que los responsables reponden a los nombres de Kedinyers García (24), quien se desempeñaba como funcionario adscrito a la División de Patrullaje Motorizado. También se logró la aprehensión de Edgar Tovar, superior inmediato de García, quien facilitó la motocicleta con la cual se perpetró el crimen.

El sicario responsable del hecho fue Yemil Brito, quien además posee actas procesales por el doble homicidio de escoltas en la avenida Ohiggins, en hecho ocurrido el 23 de enero de 2015.

También se logró la captura de Santiago Riera, otro de los responsables que mantenía en su poder el arma del militar asesinado.

“En los procedimientos recuperamos la moto y el arma de fuego con la que se cometió el sicariato, ambas pertenecientes a la Policía de Chacao”, apuntó González López.

Alianza paramilitar

El Ministro apuntó que las investigaciones continuarán desmantelar las Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP) en alianza con elementos policiales.

“Pretenden desestabilizar la paz, la institucionalidad y el proyecto bolivariano con la intención de amilanar a los hijos de Bolívar y Chávez. No nos detendremos, nuestra victoria será la paz”, destacó el alto funcionario.

El M/G Velásquez era el vocero principal del Congreso de la Patria de la Reserva Activa, dirigido por la almiranta Carmen Meléndez.

Escuche declaraciones del ministro Gustavo González López: