Primera semana de clases presenciales: Regresó a las aulas 87% de la población escolar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en la primera semana del año escolar 2021-2022 regresó a las aulas un 87% de la población escolar en todo el país.

“Esta semana ha sido buena pudimos lograr el inicio de clases y eso me contenta mucho (…) Debemos avanzar en la revolución educativa, si el 87% asistió a clase presencial es una muestra de confianza en el sistema educativo venezolano, yo le agradezco a todo el magisterio y a todas las familias esa confianza”, expresó.

Durante la presentación del balance semanal de la lucha contra el Covid, el Jefe del Estado informó que las clases se desarrollarán hasta mediados de noviembre, en una fecha que se anunciará en los próximos días, dado que el Ministerio de Educación tiene que entregar todas las escuelas y liceos al Consejo Nacional Electoral, CNE, antes del 21N para la realización de las mega elecciones pautadas para ese día.

“Luego de las elecciones habrá clases hasta diciembre, cercano a las fiestas decembrinas”, adelantó.

De igual manera reiteró su instrucción al Movimiento Somos Venezuela a desplegarse en la búsqueda, casa por casa, de aquellos niños y jóvenes que hayan desertado del sistema educativo por motivo de la pandemia para su reincorporación efectiva al sistema escolar.

T/RNV Web/AV