Presidente Nicolás Maduro inspeccionó avance de obras de recuperación de la Universidad Central de Venezuela UCV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita a la Ciudad Universitaria de Caracas, para pasar revista a los trabajos de recuperación integral adelantados en diversos espacios de la Universidad Central de Venezuela, UCV

Acompañado por la primera combatiente Cilia Flores y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez entre otros integrantes del gabinete ejecutivo, el jefe del Estado recorrió los pasillos, aulas y áreas icónicas de la Casa de Estudios, en la cual se tiene previsto el reinicio de actividades académicas presenciales el próximo lunes 25 de Octubre.

Luego de transitar varias áreas comunes de la UCV, se dirigió a un salón de clases, ya recuperado, y sentándose como un alumno más, en uno de sus pupitres en primera fila, que servirán de escenario para el inicio de clases, dirigió una reunión de trabajo con parte del equipo de Gobierno.

Como si asistiera a una clase presencial, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la UCV se está recuperando, ya que estaba destruida y abandonada.

“Hemos avanzado mucho en la recuperación de los espacios arquitectónicos y estructurales de la UCV, la vamos a recuperar y la vamos a dejar bella”, enfatizó.

En este sentido, hizo un llamamiento a los trabajadores, al movimiento estudiantil, a los profesores y profesoras, así como a decanos de facultades a apoyar la recuperación de la Universidad Central de Venezuela a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

“La UCV puede y debe estar bella, bonita y funcional para todos, apoyemos el trabajo de la UCV, la estamos recuperando y la recuperaremos completa para dejarla bonita”, expresó.

Durante este recorrido también estuvieron presentes la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez y el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Alfred Nazareth Ñáñez.

También acompañaron al Presidente en este recorrido, ingenieros de obras, trabajadores, arquitectos y obreros que están poniendo su grano de arena en este proceso de recuperación.

Desde el mes de agosto, la Comisión designada en la recuperación de la UCV, trabaja arduamente en varios espacios intensificando la limpieza, el ornato, mantenimiento y adecuación de las áreas comunes, con el fin de devolverle la belleza a esta histórica Casa de Estudios, orgullo de todos los venezolanos.

T/RNV Web/AV