Venezuela pide a organismos de DDHH fijar posición en defensa de los venezolanos en Colombia

El presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el Gobierno venezolano adelanta gestiones ante los organismos internacionales de derechos humanos para que “tomen cartas en el asunto” de la violencia de la que son víctima los venezolanos y venezolanas en Colombia.

Instó a los venezolanos que viven en Colombia a “que defiendan sus derechos y su dignidad, nosotros seguiremos haciendo las gestiones para que todos los organismos de DDHH tomen cartas en el asunto”, expresó.

En este contexto, comentó la visita del secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken a Colombia y aseguró que “la reunión de Duque con Blinken, fue muy tensa porque ha aumentado la producción de cocaína”.

Cuestionó este interés de la Casa Blanca en la nación vecina, considerando que Colombia es reconocida por los organismos internacionales como la mayor productora de drogas el mundo, y una de las más violentas.

Acerca del restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia, iniciativa de los parlamentos de ambas naciones, consideró que esto permitirá poder dar apoyo legal a los venezolanos que son víctimas de xenofobia en el vecino país.

T/RNV Web/ AV