Maduro: Gobierno Bolivariano mantiene vigente el Proyecto Comunal encomendado por el Comandante Chávez

El Presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el Gobierno Bolivariano “mantiene vigente el Proyecto Comunal encomendado por el Comandante Chávez”, al conmemorar el 9no aniversario del “Golpe de Timón”, conjunto de líneas estratégicas expuestas por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías para fijar el rumbo del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana y la construcción hacia el socialismo.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional enfatizó este compromiso al señalar que “Estamos convencidos, y vamos a profundizar el espíritu de renovación y rectificación para seguir construyendo la Patria Socialista. ¡Comuna o Nada!”

Vale la pena recordar que un día como hoy, hace 9 años fue pronunciado el célebre “Golpe de Timón”, discurso del comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el marco del primer Consejo de Ministros del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, celebrado en el Palacio de Miraflores.

En este mensaje, el Comandante Chávez planteó la necesidad de un necesario viraje correctivo a fin de profundizar las grandes transformaciones contempladas en el Programa de Ley del Plan de la Patria.

Aquel 20 de octubre de 2012, el líder revolucionario Hugo Chávez, convirtió un Consejo de Ministros en una clase de revolución y ejercicio sublime de autocrítica para dar el gran salto hacia el verdadero socialismo y el Estado Comunal.

El Golpe de Timón orienta la necesidad de avanzar en la construcción del socialismo bolivariano, el estado social de derecho y de justicia, el fortalecimiento del Poder Comunal, consolidar el Sistema Nacional de Medios Públicos y un llamado a la crítica y autocrítica para multiplicar la eficiencia en la gestión, ejes centrales y estratégicos que abordó el comandante Chávez, para exigir este nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana.

“Con el nuevo ciclo que se abre, debemos ser más eficientes en el tránsito, en la construcción del nuevo modelo político, económico, social, cultural: la Revolución”, exhortó Chávez a tan solo dos semanas de haber consolidado junto al pueblo venezolana la victoria perfecta del 07 de octubre.

“Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el Estado social de Derecho y de Justicia”, le solicitó el Líder de la Revolución Bolivariana a Nicolás Maduro, quien para ese entonces se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo de la República desde el 10 de octubre de 2012.

Hoy en día, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene más vigente que nunca aquel Golpe de Timón convocado por el Comandante Chávez, desarrollando acciones firmes para corregir y encaminar a la Revolución y al país, hacia nuevas victorias, en el preámbulo de un nuevo proceso electoral – decisorio para el futuro del país – así como del inicio de un proceso de reactivación económica y superación de la pandemia, factores que confluyen para renovar el compromiso y asegurar la victoria popular frente a la guerra económica, el bloqueo criminal y la adaptación a la nueva realidad post pandemia.

T/RNV Web/AV