El impasse suscitado en días pasados, a raíz de las declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Joseph Borrell, fue superado.
El presidente del CNE, Pedro Calzadilla conversó con la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, y reafirmó el compromiso de seguir las reglas acordadas por ambas partes para el despliegue de la misión.
«Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta», escribió en su cuenta en Twitter @isabel_mep.
Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta.
— Isabel Santos MEP (@isabel_mep) October 18, 2021
El 28 de octubre de 2021, día en el que iniciará la campaña para las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre, la Unión Europea desplegará por todo el país, 46 observadores.
T/RNV Web/MC