Venezuela y Rusia fortalecen cooperación integral en la CIAN

Venezuela y Rusia fortalecen cooperación integral en la CIAN
Venezuela y Rusia fortalecen cooperación integral en la CIAN

Venezuela y Rusia fortalecen las relaciones de cooperación integral en diversos sectores comerciales y energéticos, en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, informó que entre ambas naciones, se vislumbra una nueva etapa de fructíferos intercambios estratégicos.

Recordó que, “en estos años de ataque y agresión contra Venezuela, la Federación de Rusia no solo alzó la voz a favor de nuestro país, sino que la cooperación económica, comercial y energética, se ha fortalecido”.

Arreaza agradeció el apoyo que ha brindado Rusia a nuestro país ante la pandemia, y en medio de las restricciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales, las cuales arreciaron durante los años 2020 y 2021.

Representantes de ambos países, desarrollan una agenda integral en Moscú que contempla foro de negocios donde participan empresarios privados venezolanos, quienes han logrado concretar reuniones y la firma de diferentes compromisos de intercambio comercial.

 

T/RNV Web/MC