El nuevo 12 de octubre honra a los indígenas víctimas del genocidio colonial

En 2002 el Gobierno Revolucionario del Comandante Hugo Chávez desenmascaró al colonialismo: ese año declaró el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, para honrar y reconocer las luchas originarias de nuestros pueblos indígenas.

El imperio español llegó a nuestras tierras para saquear nuestros recursos, imponer la brutal sed de dominio de la corona española y negar nuestra identidad y forma de vida; el mayor genocidio ocurrido en el mundo, asesinaron a más de 80 millones de indígenas, pero los pueblos originarios enfrentaron con ejemplar dignidad la defensa de nuestras tierras y nuestra cultura, hombres y mujeres valientes como Guaicaipuro, Tamanaco, Mara, Nigales, Urquía, Apacuana y Tupac Katari  dieron su vida por nuestro territorio.

El nuevo 12 de octubre honra a los indígenas que fallecieron durante la invasión y reconoce a los pueblos y comunidades originarias y su rebeldía, histórico logro que se traduce en el otorgamiento de inéditos derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana. Destacó la líder Wayuu Aloha Núñez en su cuenta de Facebook.

¡Resistencia Por Siempre!

T/RNV Indígena/JGG