
El Poder Electoral denuncia la actitud injerencista del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell y le exigirá las explicaciones pertinentes.
El Alto Representante desconoce los derechos de Venezuela y compromete seriamente el sentido, espíritu y propósito de la invitación que le fuera cursada en mayo pasado, así como del acuerdo firmado entre las partes que establece:
«La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea y sus miembros mantendrán una estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia, y no injerencia en el proceso electoral y respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato».
El Consejo Nacional Electoral ratifica que la legitimidad de los procesos electorales no depende del reconocimiento que haga un organismo extranjero, sino de su congruencia con nuestro ordenamiento jurídico, el fundamento de la legitimidad del proceso reside en la voluntad de los venezolanos y las venezolanas, quienes en el ejercicio de su soberanía participan en democracia, sin aceptar injerencias ni intervenciones extranjeras.
COMUNICADO: El Poder Electoral denuncia la actitud injerencista de las declaraciones emitidas por el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, este viernes 8 de octubre. pic.twitter.com/KUnFvbnQ7I
— cneesvenezuela (@cneesvzla) October 9, 2021
T/RNV Web/MC