Presidente Maduro: Venezuela alcanzó 50% de personas vacunadas contra la Covid-19

El primen mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que este viernes Venezuela llegó a la meta del 50% de la población inmunizada contra el Covid-19.

El jefe del Estado, durante su participación en los actos conmemorativos por el Día del Médico Integral Comunitario,  destacó la impotancia de la vacunación en el país para incrementar la protección de la salud de los venezolanos y evitar que se agrave la condición de cualquier paciente contagiado con el Sars-Cov-2.

En este sentido, adelantó que “Venezuela tiene las vacunas para alcanzar la meta de lograr el 70% al cierre del año. Hay que cuidarse, debe predominar la conciencia de la gente. Nunca será suficiente decir la necesidad de cuidarse para aplanar la curva de contagios y lanzarla para abajo”, dijo.

Formación en Telemedicina

En este contexto, instruyó el desarrollo inmediato de un plan de telemedicina en todo el país para la atención integral y con el objetivo de ampliar la atención medica al pueblo venezolano, contribuyendo al mismo tiempo con la formación de profesionales en el área de la salud.

“Venezuela avanza en la construcción de un sistema de salud integral público, de calidad y del más alto nivel de desarrollo tecnológico”, aseguró el Presidente Nicolás Maduro.

T/RNV Web/AV