
La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza de manera categórica declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores de la UE pic.twitter.com/jpat99rpt0
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 8, 2021
El funcionario señaló que la Misión de Observación Electoral desplegada en Venezuela, para las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre, tiene como objetivo acompañar a la oposición.
Esta postura, revela la pretensión injerencista de utilizar a la Misión de Observación Electoral en beneficio de una parcialidad política, en detrimento de lo establecido en el Acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral y la Delegación de la Unión Europea, en franca violación al Derecho Internacional.
Venezuela ratifica que no aceptará injerencismo, y que una Misión de Observación Electoral como la descrita por Borrell, no será aceptada porque la legalidad y la legitimidad del proceso electoral venezolano, no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero, sino estrictamente en la soberanía popular, tal como contempla la Constitución de la República.
T/RNV Web/MC