
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que, a pesar de la negativa de las autoridades rectorales, la Comisión Presidencial para la recuperación y rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV), continuará realizando, sin ningún tipo de interrupciones, los trabajos para la restauración integral de la Ciudad Universitaria en beneficio de todos los ucevistas y del pueblo venezolano.
A través de su cuenta en la red social Instagram, @delcyrodriguezv la vicepresidenta explicó que actualmente se mantienen labores simultáneas en 30 frentes de trabajos, en las distintas áreas de la UCV, los cuales seguirán activos hasta culminar las obras.
El video mensaje, grabado en el marco de una reunión de trabajo durante la cual los integrantes de la Comisión Presidenciales para el rescate y la recuperación de la Universidad Central de Venezuela, entre ellos el vicepresidente de Planificación Ricardo Meléndez, el G/J Néstor Reverol vicepresidente sectorial de servicios y obras públicas, Freddy Ñañez, vicepresidente sectorial de comunicación y turismo, el A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente de seguridad ciudadana, revisaron el avance de las obras y el plan de rehabilitación de la UCV.
En este contexto, Rodríguez fue enfática al señalar que “nada ni nadie va a impedir que nosotros recuperemos la Universidad Central de Venezuela”.
“Que se entienda bien: nada ni nadie va a impedir que nosotros recuperemos la Universidad Central para el disfrute de los estudiantes, de los profesores, de los trabajadores, de la comunidad universitaria en general y también de los citadinos (…) nosotros vamos a seguir trabajando en la Universidad Central, aquellos que pretenden imponer esa política de indignidad material en la que se encontraba la universidad, como un chiquero, nosotros no lo vamos a permitir y vamos a seguir trabajando por los ucevistas, por sus trabajadores, por los profesores y por los estudiantes”, recalcó.
El pasado lunes la Comisión Presidencial inspeccionó los trabajos de recuperación integral de los espacios de la Universidad Central de Venezuela, UCV, con el objetivo de acelerar la culminación de esta importante rehabilitación de infraestructura ante el llamado a reiniciar las clases bajo modalidad presencial este mes de octubre.

En un balance ofrecido durante dicho recorrido, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, señaló que se han recuperado cerca de 30 edificaciones, las cuales se encuentra entre 60% y 70% de impermeabilización.
Vale la pena recordar que estos trabajos de recuperación de la infraestructura de la Ciudad Universitaria de Caracas comenzaron el pasado lunes 2 de agosto y hasta la fecha registran un 90% de avance según lo informado por el ministro de educación universitaria César Trómpiz.
T/RNV Web/AV