Presidente Maduro impuso Orden Francisco de Miranda a campeones mundiales de beisbol Sub-23

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores a los integrantes del equipo de Venezuela, Campeones Mundiales de béisbol sub 23, a quienes impuso la Orden Francisco de Miranda en segunda clase, en reconocimiento a su histórico aporte al deporte nacional.

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se reunió con los atletas, provenientes de México, donde se desarrolló el torneo este año.

“Los atletas han forjado un 2021 de gloria”, enfatizó el Jefe del Estado en su mensaje de felicitación a los jóvenes atletas.

En sus palabras destacó que el triunfo de la selección debe reflejar para todo el país el esfuerzo para reimpulsar el béisbol venezolano.

Recordó que desde el año 1941 “no ganábamos un título tan importante, siento admiración por la hazaña cumplida y traer este triunfo a toda Venezuela. Esto debe representar una inspiración para darle un reimpulso al beisbol venezolano. Todos sus juegos fueron muy emocionantes y han sido un equipo que sabe representar el béisbol venezolano”, dijo.

“El deporte infantil y juvenil es una cantera tremenda para la formación del ser humano. Yo sueño con una expansión de las escuelas y centros de entrenamientos de béisbol”, agregó Maduro.

Pelota criolla arrancará con 40% de aforo

El mandatario nacional anunció que para el inicio de la temporada de béisbol 2021-2022, será permitido un 40% de aforo en los estadios deportivos, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad y adelantó que si se logra la meta de vacunación prevista para este último trimestre del año, “podemos permitir en el mes de diciembre un aforo del 60 % en los estadios de béisbol”.

En nombre de los campeones mundiales sub 23, Carlos “El Almirante” García, manager de la selección, agradeció el apoyo que recibieron los atletas por parte del gobierno venezolano, “quiero agradecer todo el apoyo que nos dieron para estar en el lugar indicado viviendo momentos emotivos. Los jugadores se comportaron a la altura del momento, al igual que el cuerpo técnico, unidos podemos sacar al país adelante”, enfatizó.

Venezuela defenderá su campeonato en el próximo Mundial Sub-23, el cual se llevará a cabo en China Taipéi en el año 2022.

T/RNV Web/ AV