A partir de este lunes 4 de octubre, las personas mayores de 18 años podrán asistir a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis contra la COVID-19, sin requerir de una cita previa.

Así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que la ampliación de la inmunización permitirá alcanzar la meta del 70% de la población vacunada a finales de octubre.

Durante la presentación del balance semanal de la lucha contra el Covid 19, Rodríguez detalló que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para completar la primera etapa de la vacunación, acción que se realiza en simultáneo a la evaluación de los casos que precisan refuerzos contra el SARS-CoV-2.

 

Más de 1 millón de vacunados en Caracas

En el caso del Distrito Capital, trascendió que está en desarrollo una estrategia que combina la acción en los centros de vacunación y despliegues casa por casa, con la cual han logrado registrar 1 millón 120 mil 819 personas inmunizadas contra la COVID-19, lo que se traduce en el cumplimiento del 79% de la meta en la entidad.