Venezuela iniciará clases presenciales el 25 de octubre

 

El Presidente Nicolás Maduro, anunció que el próximo 25 de octubre se dará inicio a las clases presenciales en todos los niveles educativos del país.

Durante la presentación semanal del balance de lucha contra el COVID-19, el jefe del Estado enfatizó que el inicio de clases debe estar ceñido al estricto cumplimiento de las medidas de prevención y bioseguridad en todos los planteles educativos y universidades del país.

“A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria, nos debemos preparar para iniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad. Estamos pensando y evaluando (el equipo educativo y científico) en consulta con la comunidad educativa, las mejores condiciones para dar inicio a las clases”, señaló el Presidente Maduro.

Adelantó que  el personal del sector educación, maestros y maestras, profesores y profesoras, personal obrero y administrativo, Cocineras y cuidadoras de la Patria, “han sido inmunizados en un gran porcentaje, que supera el 85%”.

“Quiere decir que falta un 15% del personal de escuelas, liceos y universidades, para protegerlos, y cuando lleguemos a ese 25 de octubre, al reinicio de clases presenciales, nosotros podamos tener vacunados al 100% del personal educativo de Venezuela”, detalló.

Recordó que el gobierno nacional evalúa actualmente la posibilidad de ampliar la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre, “pero eso va a depender de los índices de contagios y vacunación. Depende de todos ir a vacunarse (…) con la meta de llegar al 90 por ciento de los vacunados este año, incluyendo niños y niñas”.

A este respecto, indico que este lunes 4 de octubre y hasta el domingo 10 de octubre Venezuela cumplirá una nueva semana de cuarentena radical, ante la cual exhortó a todos los venezolanos mantener el máximo cuidado en todo momento.

“Los cuidados son insustituibles, por eso debemos avanzar en la agenda de la salud. La prevención debe extenderse por mucho tiempo, miren como hemos controlado la pandemia gracias al método 7+7”, precisó.

 

T/RNV Web/ AV

Con información Prensa Presidencial