Ministra Eneida Laya: Nueva Expresion Monetaria no es excusa para aumento de precios

 

La Ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, resaltó que la Nueva Expresión Monetaria vigente desde el pasado 1ero de octubre, no justifica ningún tipo de aumento en los precios de bienes, productos y servicios.

Luego de la jornada de fiscalización de comercios realizada este sábado, Laya precisó que una parte importante de los comercios se apegaron a las Normas y Leyes, así como al cumplimiento de las normativas establecidas por el BCV relacionadas a la nueva expresión de nuestro signo monetario.

Sin embargo, reconoció que algunos comercios fueron sancionados por incumplimiento y reincidencia, refiere en nota de prensa el Ministerio para Comercio Nacional.

Destacó que los comerciantes y empresarios del país se manifestaron de acuerdo en neutralizar la página de guerra criminal que aumenta artificialmente el valor referencial cambiario para las monedas extranjeras y que el primero de octubre aumentó sin justificación sus valores.

En este sentido recalcó que los comercios deben regirse por la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante este despliegue especial, el Ministerio de Comercio Nacional verificó la activación de los puntos para la atención de denuncias en las plazas Bolívar de los 23 estados del país y en el Distrito Capital, además de los canales a través de las redes sociales de los organismos de seguridad ciudadana, entes ministeriales y altos funcionarios que pueden ser utilizados por la ciudadanía para canalizar sus denuncias.

“Seguiremos trabajando hacia la Nueva Económica Digital y nos mantendremos verificando todos los comercios”, finalizó Eneida Laya.

 

T/RNV Wb/AV