¡Imbatible! Venezuela Campeón Mundial de Béisbol Sub 23

 

El equipo venezolano de béisbol se coronó campeón del Mundial Sub 23 de la disciplina en encuentro celebrado este domingo en el estadio Sonora, de Hermosillo México.

En una jornada histórica, los criollos vencieron al equipo anfitrión 4-0, actuación que le otorgó a Venezuela su primer campeonato en esta categoría. Venezuela obutvo l triunfo en 8 de los 9 partidos disputados en el torneo, un récord casi perfecto.

Al conocerse la victoria del equipo venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los criollos por su increíble actuación a lo largo del torneo y elevar el tricolor nacional a lo más alto del podio en el deporte mundial.

“Venezuela se viste de Oro, en el 3er Mundial de Béisbol Sub 23, con una merecida victoria que enaltece a nuestra Patria. Muchachos son grandes y han logrado conquistar un título mundial al vencer a México en la final, desde mi corazón ¡FELICITACIONES!¡VENEZUELA CAMPEÓN!”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social instagram  @indeporteve, el Instituto Nacional del Deporte IND manifestó igualmente su alegría y felicitaciones a los integrantes del equipo venezolano de beisbol Sub 23

https://www.instagram.com/p/CUjYPO6voCd/?utm_source=ig_web_copy_link

¡SOMOS CAMPEONES MUNDIALES DE LA U23! 🔥 El estadio Sonora del Hermosillo en México, fue el escenario para ver a nuestra selección nacional de béisbol coronarse campeones del mundo en la #FINALU23WorldCup 🌎

Igualmente la Federación Venezolana de Béisbol publicó sus felicitaciones a los atletas venezolanos que alcanzaron este nuevo hito como campeones mundiales de béisbol Sub 23

Destacada jornada

Los venezolanos desarrollaron un impecable partido final en el estadio Sonora de Hermosillo, en México. El abridor venezolano Wikelman Ramírez lanzó una blanqueada completa del juego, permitiendo solo tres hits en la noche. El derecho de 21 años ponchó a cuatro y desconcertó a los bateadores de México durante toda la noche.

El Campeonato Mundial de Venezuela marca la cima de un increíble ascenso en la clasificación Sub-23 a lo largo de los años: en el campeonato de 2016, Venezuela ocupó el octavo lugar; en el año 2018, en la Copa Mundial jugada en Colombia, se trajo a casa las medallas de Bronce, y este año alcanzan las glorias del oro luego de una impecable actuación a lo largo del torneo.

El “Almirante” Carlos García, técnico del equipo venezolano, destacó la labor de los jóvenes beisbolistas que dieron todo de sí para elevar a lo más alto a nuestro tricolor nacional, “Es muy fácil trabajar con estos jugadores, se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron enfocados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron jugando el juego”.

Es la primera vez que Venezuela logra el campeonato mundial Sub 23, y es el cuarto galardón en la historia para mayores de edad tras los cetros en las Series Mundiales de 1941, 1944 y 1945. El último trofeo de Venezuela en la pelota internacional había sido el del Mundial Sub-15 en el año 2012.

T/RNV Web/ AV