La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este sábado al pueblo venezolano y al sector comercial de todo el país que todos los precios de productos y servicios se deben expresar en bolívares con la nueva expresión monetaria vigente desde este 1ero de Octubre.

“Todos los precios deben expresarse en bolívares en su nueva expresión monetaria, el referencial para el pago en divisas es la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)”, enfatizó Rodríguez durante un recorrido e inspección realizada en la ciudad de Caracas.

Desde el Centro Comercial Los Próceres, en Fuerte Tiuna, la vicepresidenta Delcy Rodríguez verificó el despliegue nacional para la supervisión y fiscalización de los precios, luego de realizar un recorrido por comercios, farmacias, locales de comida y comercio en general.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez instó a la población a denunciar la especulación. “Ya el pueblo sabe cómo defenderse de la guerra, el pueblo de Venezuela debe denunciar la especulación (…) Sobre todo el remarcaje de precios que hubo desde el día jueves con precios que no son los indicados ni son los correctos”.

“No nos dejemos someter por estafadores y por especuladores, hay una tasa oficial del precio de las divisas que la determina el BCV en las mesas de cambio (…) A quienes insistan en especular se les aplicarán las sanciones y les caerá todo el peso de la Ley”, sentenció.

Asimismo hizo un llamamiento a las personas que se resisten a respetar la normativa a que tengan conciencia y comiencen a cumplirla: “Es un grupo muy insignificante pero nosotros estamos aquí para hacer valer el derecho de los consumidores, de la población venezolana y que todo este proceso se siga desarrollando con tranquilidad”, expresó.

Durante este despliegue la la también ministra de Economía y Finanzas constató el funcionamiento y apertura de las agencias bancarias, tanto públicas como privadas, que laboraron entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde de este sábado para poner a disposición de los venezolanos los billetes que integran el nuevo cono monetario.

En este sentido, rRecordó que el nuevo cono monetario cohabitará con el antiguo hasta que el BCV así lo determine.

“Hay una normalidad, el pueblo venezolano ya es conocedor del proceso de la nueva expresión monetaria y lo ha asumido con total normalidad (…) el pueblo venezolano no atendió la locura especulativa de esas páginas que hacen anuncios de una tasa de las divisas que no es el verdadero y ya el pueblo venezolano lo sabe”, concluyó Delcy Rodríguez.

T/RNV Web/AV