¡Histórico! GMVV alcanzó el hito 3.700.000 viviendas entregadas

Este viernes fue entregada en el estado Nueva Esparta la vivienda 3.700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, hito convertido en realidad en el Urbanismo Villa Zoita, Comuna Las Maritas, municipio García de la entidad insular, evento encabezado por el presidente de la República Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro en transmisión televisiva.

A 10 años de su fundación, la Gran Misión Vivienda Venezuela GMVV alcanza este histórico  hito de 3.700.000 hogares creados y adjudicados a familias venezolanas, superando las adversidades y constantes agresiones, principalmente en materia económica, a través del bloqueo financiero y las acciones coercitivas unilaterales criminales aplicadas contra el pueblo venezolano por el gobierno de los Estados Unidos.

El vicepresidente del área social, Mervin Maldonado develó el hito, junto al jefe político de la revolución en la entidad, Dante Rivas; el Viceministro de Industria y presidente de Construpatria, Gral. Efraín Sánchez Román y el alcalde de García, Cruz Lairet.

En el urbanismo Villa Zoita fue entregado un total de 72 viviendas tetrafamiliares, las cuales cuentan con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala-comedor y área de lavandería.  Se trata de es la IV etapa del Urbanismo Villa Zoita, el cual hasta ahora cuenta con 192 viviendas concluidas y están 72 en ejecución.

“Este es el milagro de las Misiones Sociales. Hoy estas 72 familias están haciendo un sueño realidad, están obteniendo una vivienda digna entregada por la Revolución Bolivariana, un lugar seguro para criar a sus hijos, para crecer y seguir soñando. Estamos viendo la recuperación del estado de bienestar que creó el Comandante Chávez y que con las misiones socialistas vamos superando el bloqueo económico”, manifestó Maldonado.

A este respecto, el ministro del Poder popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel afirmó que el pueblo venezolano está de fiesta por la llegada a esta meta en materia de entrega de viviendas.

 

 

Enfatizó Villarroel que las familias vulnerables son priorizadas al momento de recibir el beneficio y para ello la plataforma del sistema Patria ha sido una herramienta fundamental para aportar una mayor eficiencia al momento de captar las necesidades del pueblo.

“Por ejemplo en este caso 120 viviendas fueron detectadas en base al punto y círculo. Donde se evaluó número de familias, integrantes en situación de vulnerabilidad dentro de ese núcleo y el tiempo de espera que lleva esa familia. Todos esos factores se evalúan para la asignación de la vivienda”, sostuvo, al referirse a las viviendas entregadas este viernes por el Presidente Nicolás Maduro en el urbanismo Lomas de La Guadalupe, en el estado Miranda.

Construir familia y comunidad

En este urbanismo, el presidente Nicolás Maduro concedió la llave y el título de propiedad a Yudeisy Moreno, efectivo del Cuerpo de Bomberos de Miranda y su pareja José Gregorio Barrio en el municipio Tomás Lander, en el estado Miranda.

“Lo más importante de la Gran Misión Vivienda es construir familia y comunidad”, recalcó el presidente Maduro en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Josely Marval, Yovanni Suárez y sus pequeños hijos Enmanuel (7) y Samira (4) son una de las familias favorecidas con esta nueva entrega de viviendas del Gobierno Bolivariano. En contacto con el Presidente manifestaron su agradecimiento.

“Le damos las gracias a Dios y a usted Presidente por esta bendición que estamos recibiendo hoy y por darle continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela, legado del Comandante Chávez. Nosotros vivíamos alquilados, luego nos fuimos a casa de mis padres y hoy gracias a la Revolución se está haciendo realidad el sueño de mis hijos de tener su propio espacio para jugar, para crecer, para vivir”, dijo la madre de familia Josely Marval.

300 mil viviendas entregadas

El Jefe de Estado explicó que pese a todas las sanciones y la persecución financiera, bloqueos y medidas coercitivas, este año se han entregado 300 mil viviendas al pueblo venezolano, hecho que aseguró no era posible en una sociedad capitalista y rentista.

“Este apartamento, todos los edificios de la Misión Vivienda, lo paga el Estado en petros. Le otorgamos su título de propiedad a los beneficiaros y luego pueden ir pagando su vivienda en bolívares a través del carnet de la Patria, en cómodas cuotas”, sostuvo.

En este contexto, el Mandatario Nacional, instó al ministro Villaroel a crear un registro de artesanos, carpinteros y emprendedores para que produzcan todo los muebles con que se equipan los hogares de la GMVV, como parte de dinamizar la economía nacional y apoyar a los pequeños y medianos emprendedores del país.

“Yo quiero anunciar que a través del Ministerio de la Vivienda vamos a organizar una gran feria de emprendedores que fabriquen muebles para la GMVV. Todos los artesanos, trabajadores de carpintería, todos los que se dediquen hacer muebles, sillas, comedores, camas, vamos hacer una feria en diciembre y nosotros le compramos todos”, sostuvo.

El jefe del Estado adelantó igualmente que la GMVV  mantiene su ritmo para alcanzar la meta de 500 mil viviendas construidas para el cierre del año 2021.

T/RNV Web