Autoridades alerta ante incremento de casos Covid 19 en la Gran Caracas

 

El Presidente de la República Nicolás Maduro alertó a la población ante el incremento de casos positivos de Covid 19 en la Gran  Caracas, ante lo cual hizo un llamado a todos los caraqueños a extremar las medidas de prevención para prevenir potenciales infecciones por el Sars-Cov-2.

El mandatario nacional precisó que la Gran Caracas registra actualmente una tasa de 90 casos por cada 100 mil habitantes, triplicando el promedio nacional que se ubica en 23 contagios por cada 100 mil habitantes.

Durante la mesa de trabajo desarrollada este jueves con el Gabinete de las Misiones Sociales, en el Palacio de Miraflores, el Jefe del Estado reiteró las líneas para el inicio de las clases presenciales, la tercera semana de octubre, así como la flexibilización amplia para el cierre del año, específicamente para los meses de noviembre y diciembre, aunque alertó que de mantenerse el repunte de casos de COVID-19, la región capital quedará exceptuada de estas medidas.

“Quiero que quede claro a los caraqueños y caraqueñas, si no nos cuidamos, si no bajamos los contagios, si no tomamos medidas especiales, no podríamos flexibilizar en noviembre y diciembre a la Gran Caracas”, enfatizó.

Ojo con la variante Delta

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que en la región capital circula en estos momentos la variante Delta, la cual tiene una incidencia de contagio acelerado por lo que las autoridades instan al mayor esfuerzo individual y colectivo para cuidarse.

“(La variante Delta) tiene un nivel de contagio de seis a ocho veces mayor, por eso el llamado es a preservar con mucha disciplina las medidas de prevención. El uso del tapaboca es fundamental (…) el lavado de las manos, el uso de desinfectante”, insistió.

Ante este panorama, el Presidente Nicolás Maduro ordenó incrementar los esfuerzos de vacunación en la región capital durante las próximas semanas, a la par del desarrollo exitoso de esta fase de inmunización en todo el país.

“Desde que comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19, se ha logrado vacunar al 40% de la población. Dentro de dos semanas se estima tener vacunado al 58% y para finales del mes de octubre al 70% de la población”, afirmó.

 

T/RNV Web/AV