Venezuela completa más de un millón de segundas dosis de la Sputnik V

Gracias a la llegada, este martes, de nuevo lote de vacunas Sputnik V al país, Venezuela dispone de más de un millón de segundas dosis del medicamento que permitirán avanzar en el proceso de inmunización de la población y primordialmente de los venezolanos de la tercera edad.

Así lo informó el ministro para la salud Carlos Alvarado, quien acompañado por el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov recibió en el aeropuerto de Maiquetía este nuevo lote, el tercero que llega al país este mes de septiembre.

A este respecto, Alvarado detalló que hasta el día de ayer (lunes) habían sido aplicadas en el país más de ocho millones 880 mil primeras dosis de la vacuna contra la Covid 19, lo que representan  más del 40% de la población que ya recibió la primera dosis.

“En relación con la segunda dosis, cinco millones 250 mil personas ya recibieron la segunda dosis y están completamente inmunizadas, con estas segundas dosis que nos están llegando de la vacuna Sputnik V, vamos a aumentar muchísimo más la cantidad de personas completamente inmunizadas con las dos dosis de la vacuna en el país”, afirmó.

Por su parte el embajador Melik-Bagdasárov comentó que este martes fue recibido “el tercer vuelo del mes de septiembre: dos de Conviasa y ahora de la compañía aérea Rusa Azur Air, lo que suma más de un millón de segunda dosis de la mejor vacuna Sputnik V, y seguimos avanzando en la cooperación en materia de Salud entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela frente al desafío de la pandemia”.

En nombre del pueblo y el gobierno de Venezuela, el ministro Alvarado agradeció al Gobierno de la Federación de Rusia, a su embajador y al pueblo ruso por la cooperación estratégica y profunda amistad que se fortalece cada día.

“Este es el décimo primer cargamento de vacunas que recibimos de Rusia y ya llegamos al millón de segunda dosis que nos faltaban para inmunizar a las personas de la tercera edad”, agregó.

Vacunación  en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua

Gracias a la llegada del nuevo lote de vacunas Sputnik V  Alvarado informó que a partir de este miércoles, las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik antes del 30 de junio en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua, pueden acudir a los centro de vacunación para recibir la segunda.

“A partir del viernes, en el resto del territorio nacional comenzará a ser distribuida la segunda dosis en todo el país para que desde del lunes 27 de septiembre, todos los que están esperando la segunda dosis de Sputnik V pueden acudir a los centros de vacunación a recibirla”, dijo.

Concluyó el ministro Alvarado que de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, han sido activados más de 700 centros de vacunación en todo el país en el marco del plan acelerado de vacunación y avanzar hacia la meta del 70% de la población vacunada.

“Ya hay suficientes vacunas para continuar proceso de inmunización. Toda persona mayor de 50 años, puede acudir sin previa cita a recibir su segunda dosis y a través del Sistema Patria estarán siendo convocadas las personas mayores de 30 años”, finalizó.

T/RNV Web/AV