Venezuela lamenta partida del General en Jefe Jacinto Pérez Arcay

 

Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República confirmó el lamentable fallecimiento del G/J Jacinto Pérez Arcay, Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, respetado como uno de los militares más brillantes, probos y leales de Venezuela.

Una vez conocido su pase a la eternidad, representantes del Ejecutivo Nacional y de todos los sectores de la vida nacional han expresado su profundo pesar por la partida del General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay,

En mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @delcyrodirguezv, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez escribió: “Con profundo pesar informamos la partida del GJ Jacinto Pérez Arcay. Baluarte dlos valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía! Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB! Vuele alto Gral”

 

 

De igual manera el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López también se pronunció a través de su cuenta en la red social twitter, destacando que “el infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre. Así nos deja físicamente este insigne soldado, leal a la Revolución Bolivariana, cultor de Bolívar y Chávez. Nos quedamos con tu ejemplo, verbo y prosa. Descansa en paz maestro. ¡HASTA LA ETERNIDAD MI GENERAL!”.

 

 

Asimismo el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia también manifestó su dolor por el fallecimiento del General Pérez Arcay, destacando que el país ha perdido a “un hombre invaluable e insustituible”.

En una publicación de su red social @PlasenciaFelix, Plasencia manifestó estar Profundamente conmovido por la partida física del General Pérez Arcay. Nuestro país pierde un hombre invaluable e insustituible que ha sido pilar fundamental de la Revolución Bolivariana y de nuestra Fuerza Armada. Mis condolencias a sus familiares. Larga vida General!

 

Una vida dedicada a la Patria

El G/J Jacinto Pérez Arcay fue asesor del Comandante Hugo  Chávez desde los inicios de la Revolución Bolivariana y también lo ha sido del presidente Nicolás Maduro Moros a lo largo de su gestión al frente de los destinos de la Patria.

Pérez Arcay formó parte del alzamiento del Coronel Enrique Hugo Trejo el 1° de enero de 1958. En el año 2016 le fue conferida la distinción “Gran Cordón de Caracas”. Se distinguió como un estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

El General Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número 7 de la promoción “Jacinto Lara” y se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello.

En febrero del año 2012 fue ascendido por el Comandante Hugo Chávez, a Mayor General del Ejército nacional bolivariano.

El General en Jefe Jacinto Pérez Arcay fue autor de varios libros como El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974); La Guerra Federal: Consecuencias (1974); Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).