Robots chinos agilizan procesamiento de muestras en el INHRR

Robots chinos agilizan procesamiento de muestras en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel
Robots chinos agilizan procesamiento de muestras en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel

 

Gracias a la cooperación en materia tecnológica, entre la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China, cinco mil pruebas PCR diarias para detectar el Covid-19, realiza el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Así lo informó la presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Nuramy Gutiérrez, en el programa Vía Alterna, que transmitió Radio Nacional de Venezuela, este viernes 17 de septiembre de 2021.

La profesional de la medicina, le comunicó a la periodista Isbemar Jiménez, que “tenemos 6 robots robustos que en solo dos horas, procesan 184 muestras y tenemos robots más pequeños, que en media hora, procesan 90 pruebas”, detalló la doctora Gutiérrez.

Venezuela posee además, laboratorios móviles de biología molecular y está en la fase de instalación de nuevos laboratorios para que ofrezcan al pueblo el diagnóstico cerca de su domicilio.

La confiabilidad de los resultados de las pruebas que se realizan en Venezuela, es evaluada y validada por la Organización Mundial de la Salud.

Respecto a las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Higiene, comentó la doctora Nuramy Gutiérrez, que no solo están bien formados, sino que además, son formadores de formadores.

Incluso, está previsto que con la cooperación de la Federación de Rusia, Venezuela produzca vacunas.

 

T/RNV Web/MC