Gobierno Bolivariano restaura, recupera y rehabilita la UCV

Gobierno Bolivariano restaura, recupera y rehabilita la UCV
Gobierno Bolivariano restaura, recupera y rehabilita la UCV

Más de 107 edificaciones de la Universidad Central de Venezuela, están en pleno proceso de restauración, recuperación y rehabilitación.

Jaqueline Farias, responsable de la Misión Venezuela Bella, informó en el programa Vía Alterna, que conduce la periodista Isbemar Jiménez, por Radio Nacional de Venezuela, que están abiertos 25 frentes de trabajo.

“El primer trabajo que realizamos, en tres semanas, fue desmalezar, sacar basura, escombros y chatarras; se realizaron más de mil cuatrocientos viajes de camión y se logró una nueva vista de la Ciudad Universitaria, Patrimonio de la Humanidad.

El Gobierno Bolivariano a través de la Comisión Presidencial, le dio prioridad a los edificios de aula, por el próximo regreso a clases, donde los techos y los baños estaban en mal estado y no conservaban el diseño original.

“Ya está casi lista la impermeabilización, la iluminación y los baños en la Facultades de Ingeniería y de Ciencias que son las más grandes”, explicó la ingeniera Jaqueline Farias.

Las áreas deportivas también están en proceso de recuperación; incluso está contemplado el asfaltado, la iluminación y la demarcación de las 5 grandes avenidas, las 10 calles y los 28 estacionamientos, que suman tres mil toneladas de asfalto, de las cuales han colocado 60 por ciento.

Farias comentó que los trabajos también incluyen la recuperación especializada y cuidadosa de las 104 obras de arte, el Aula Magna y el Hospital Universitario de Caracas, creaciones del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

 

T/RNV Web/MC