Ministerio Público investiga a Guaidó por delitos asociados al Caso Monómeros

El Ministerio Público abrió una investigación contra el dirigente de la extrema derecha, Juan Guaidó, por delitos asociados con el Caso Monómeros, entre los que destacan: Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir.

La información fue difundida por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde anunció la designación de los fiscales 22 y 73 con competencia nacional, quienes serán los encargados del proceso judicial contra el exdiputado.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la referida plataforma digital, aseguró que el opositor será recordado por la historia como “el mayor rufián y delincuente de nuestra época. Confabularse con potencias extranjeras y sus cipayos para despojar al pueblo de Venezuela de su patrimonio legítimo y causarle sufrimiento y dolor no quedará impune. La justicia se impondrá”, precisó.

En ese contexto, el medio colombiano El Tiempo, difundió una publicación donde Guaidó “respaldó” la decisión de la Superintendencia de Sociedades del país neogranadino de intervenir la administración de la firma Monómeros, acción que fue denunciada por el Estado venezolano, al tiempo que anunció acciones judiciales para rescatar esta importante empresa.

T/RNV Web/LG