Ley Antibloqueo es un instrumento para atender al pueblo

Ley Antibloqueo es un instrumento para atender al pueblo
Ley Antibloqueo es un instrumento para atender al pueblo

La Ley Antibloqueo permite vislumbrar la recuperación económica, así lo expresó William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, durante el programa Vía Alterna, que transmitió Radio Nacional de Venezuela, este lunes 13 de septiembre de 2021.

Durante la conversación con la periodista Isbemar Jiménez, William Castillo explicó que la Ley Antibloqueo, permite adaptar al país a una situación de agresión y persecusión inédita, que solo ocurre en 30 países del mundo.

“En el caso de Venezuela, por el número y la manera, constituye la más grande agresión a la economía que haya sufrido en 5 años”.

Según el también periodista y analista internacional, William Castillo, la Ley Antibloqueo es histórica, constitucional y le permite al Gobierno Bolivariano, enfrentar las consecuencias y los impactos del bloqueo a nivel público y privado, y buscar mecanismos jurídicos y administrativos, que permitan saltar las prohibiciones, las persecuciones y la congelación de activos.

“La prioridad es la recuperación del ingreso, la calidad de vida y el bienestar de las familias de las trabajadoras y los trabajadores de Venezuela, el sostenimiento de las Misiones y Grandes Misiones de protección social y la inversión en los servicios públicos”.

Gracias a la Ley Antibloqueo, se está reactivando progresivamente la producción de petróleo, la recuperación del ingreso nacional, que se ha notado en el aumento progresivo del salario y las medidas de protección social, en una situación en la cual estamos afectados por 352 sanciones.

Para conocer más sobre las consecuencias del bloqueo, está a disposición la página web, observatorio.gob.ve, en la cual se puede acceder a investigaciones sobre el registro de las medidas coercitivas y las medidas adicionales, los impactos que han tenido sobre la producción petrolera, en cada sector de la sociedad venezolana y la capacidad de resistencia y creación del pueblo venezolano.

 

T/RNV Web/MC