Venezuela rechaza afirmaciones sin fundamento en informe de Alta Comisionada de DDHH

 

Venezuela rechazó este lunes el informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, por considerar que divulga falsas aseveraciones y carece de fundamento.

El canciller de la República, Felix Plasencia, a través de su cuenta en la red social twitter @PlasenciaFelix, publicó un comunicado oficial en el cual Venezuela expresa su rechazo al informe emitido por la Oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual “reproduce fallas metodológicas de documentos previos” y contiene “falsas aseveraciones”.

“Venezuela recrimina fallas metodológicas y afirmaciones infundadas en el informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, expresa el mensaje.

https://twitter.com/PlasenciaFelix/status/1437406734184763393

“Resulta lamentable que el referido informe reproduzca las fallas metodológicas presentes en documentos precios de la Oficina e incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado, tal como lo exige su propia metodología de trabajo”, indica parte del comunicado.

Destaca igualmente, que el informe de Bachelet reafirma los efectos devastadores de las medidas coercitivas impuestas por Washington a Venezuela desde el año 2014. Entre ellas, la disminución del 99% del ingreso nacional, “y la existencia de elementos para considerar que dichas medidas implican la comisión de crímenes de lesa humanidad”.

Indica el comunicado que Venezuela continuará cooperado con la Oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y por ello se acordó la renovación por el período de un año de la Carta de Entendimiento entre ambas partes, lo cual contempla el incremento de la presencia de funcionarios de la Oficina en el país.

Finalmente, Venezuela ratifica su compromiso para garantizar los derechos humanos “como único camino para la realización de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

http://www.mppre.gob.ve/comunicado/informe-derechos-humanos-onu-perverso-bloqueo/

T/RNV Web/AV