MP ha procesado 4.633 casos de homicidio durante el 2021

En lo que va de año el Ministerio Público (MP) ha imputado a varios ciudadanos en los estados Portuguesa, Lara y Falcón por homicidio, así lo informó durante una rueda de prensa realizada este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Desde los espacios de la sede del MP en Caracas, el alto funcionario señaló que la Dirección de Delitos Comunes ha procesado 4.633 casos de homicidio, presentando 1.291 acusaciones y se han obtenido 1.387 condenas.

Entre los casos procesados,  Saab destacó que dos corresponden al delito de “parricidio”, calificados con la máxima pena que establece el Código Penal venezolano. El primero corresponde al homicidio de Rigoberto Colmenares, de 51 años, quien fue asesinado en el estado Portuguesa por su hijo de 28 años Roberto Antonio Colmenares. El móvil fue pasional, ya que el joven mantenía una relación con su madrastra.

El segundo caso es el de Reina Manzano asesinada por su hijo José Aguilar Manzano en el estado Lara, quien también asesinó a su padre y sus dos hermanas. Aguilar Manzano fue procesado por cinco cargos de homicidio (ya que una de sus hermanas estaba embarazada) intencional calificado cometido con alevosía y por motivo Innoble, así como innoble agravado, y por detención de arma blanca.

En este caso, dadas las circunstancias del hecho, la fiscal del caso solicitó la práctica de una experticia psicológica al victimario, la cual está por realizarse. En sus declaraciones el Fiscal General de la República señaló que este tipo de delitos se le aplica la pena máxima en el país que va de 25 a 30 años de prisión,  debito a que se comenten con alevosía, por motivos fútiles e innobles.

T/RNV Web