Inutilizadas 10.723 armas en el país

img_74761458068643El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), ha inutilizado la cantidad de 10 mil 723 armas de fuego en el país durante el año 2016.
Así lo dio a conocer la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, desde Guacara, estado Carabobo, durante el proceso de inutilización de 406 armas provenientes de diferentes dispositivos de seguridad que se han realizado en la entidad.
“En el país hemos superado la cantidad 10 mil 723 armas de fuego durante el año 2016, un trabajo incansable desarrollado en revolución que se ha intensificado, desde la promulgación de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones”, expresó Haringhton.
La Viceministra estuvo acompañada por la Directora General del SENADES, Delia Rondón; el Jefe de la Delegación estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/J Hernán Medina, el Alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez y la Jefa estadal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Jeanmarie Ayuso.
Por su parte, la titular del desarme en el país, explicó que fueron inutilizadas 81 armas del CICPC; 53 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); 177 Policía de Carabobo, 69 de las policías municipales y 26 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
T/Mpprij