¡Orgullo Nacional! Llegan a Venezuela atletas paralímpicos tras histórica actuación en Tokio 2020


Luego de dejar en lo más alto el tricolor nacional durante y tras una histórica actuación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, este jueves retornaron al país los atletas integrantes de la delegación paralímpica venezolana.

La bienvenida tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de La Guaira, donde aterrizó el vuelo de Conviasa que trajo de vuelta al país a los jóvenes atletas de nuestra Generación de Oro.

Tras una cálida recepción, al ritmo de la música y con las notas del Himno Nacional, la delegación de atletas, acompañados por el pueblo venezolano que se dio cita en el terminal aéreo, partió en una caravana desde La Guaira rumbo a Caracas, donde están previstos actos oficiales en horas de la tarde.

Encabezados por Lisbeli Vera, heroína del atletismo paralímpico al conquistar dos medallas de oro, en los 100 y 200 metros, y una de plata en los 400 metros T47, los paratletas expresaron su alegría al regresar a su terruño.

Vera, en breves declaraciones, aseguró que en París conquistará “las tres medallas de oro”.

“No somos discapacitados, somos capacitados (…) Yo No me voy a detener, en París 2024 voy por las tres medallas de oro”, enfatizó.

Recordó que el empeño por alcanzar sus metas fue la principal motivación: “Tuve una fractura en la pierna y así seguí adelante, no me detuve. Ahora soy triple medallista, dos de oro y una de plata… A todas esas personas que me decían que no podía quiero que sepan que: LO LOGRÉ”.

De igual manera se expresó Linda Pérez, medallista de Oro en los 100 metros T11, “cumplí uno de mis sueños más grandes que era convertirme en una de las mejores velocistas del mundo. Estoy agradecida… Siempre se puede”.

Por su parte Clara Fuentes, medalla de bronce en para potencia 41kg, destacó que se siente orgullosa de representar a Venezuela, “Creer en ti ayuda bastante y que crean en ti ayuda mucho más. Gracias a todos los que creyeron en mí. Todo es posible para una mente dispuesta”, señaló.

T/RNV Web/AV