El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia y los Estados Unidos se desarrollan acciones para sabotear el diálogo entre el gobierno constitucional de Venezuela y los sectores de la oposición instalado en México.
“El día de ayer se pretendió dar órdenes a los representantes de la oposición para que abandonarán las negociaciones”, así lo denunció el jefe del Estado venezolano durante una jornada de trabajo por la Semana Aniversario de la Misión Sucre.
A pesar de ello, el mandatario nacional desestimó la pretensión del gobierno de Colombia de obstaculizar y acabar con el proceso de diálogo nacional iniciado en México, “que hemos construido con paciencia, con sabiduría, con inteligencia y que queremos mantener”.
El Presidente Maduro recordó que la primera jornada de conversaciones formales entre la Delegación del Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria culminó de manera exitosa este lunes 6 de Septiembre, con la aprobación de acuerdos parciales para la protección social del pueblo venezolano y la defensa del territorio Esequibo.
T/RNV Web/AV