Caminata Coromotana abrirá aniversario en Portuguesa de aparición de la Virgen de Coromoto

Una Caminata Coromotana abrirá este miércoles en Guanare, estado Portuguesa, la celebración de los 369 años de aparición de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

El párroco de la iglesia La Coronación, Pablo Aguilar, informó que la programación comenzará a las 7:00 de la mañana en la Quebrada de la Virgen, localidad que se ubica a unos 20 kilómetros de la capital de Portuguesa y en la que la advocación mariana hizo su aparición al indio Coromoto el 8 de septiembre de 1652.

La feligresía católica se concentrará en el Parque La Aparición y recorrerá a pie 8 kilómetros hasta llegar a la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, donde a las 10:00 se celebrará una eucaristía que será transmisitida por televisoras y radios locales y por las redes sociales de la Diócesis de Guanare.

La agenda de las festividades de la Virgen de Coromoto también contempla una peregrinación ciclística y un maratón 10k. La primera saldrá de la plaza Bolívar de Guanare, a las 7:00 de la mañana, y la segunda actividad una hora después desde la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Flecha. Ambas llegarán al Santuario Nacional para participar en la misa.

El rector del Santuario de la Coromoto, Allender Hernández, apuntó que a las 3:00 de la tarde se realizará la acostumbrada caravana con la Sagrada Reliquia de la Coromoto y del Beato José Gregorio Hernández y se bendecirán los altares de los creyentes por calles y avenidas de Guanare. El destino será la Catedral de Guanare, donde a las 6:00 de la tarde se celebrará una segunda eucaristía en honor a la virgen llanera.La celebración mariana culminará a las 8:00 de la noche con una serenata a la Virgen de Coromoto en el Paseo Monseñor Marín, ubicado entre la Catedral y la plaza Bolívar de Guanare.

T/AVN