Clases presenciales iniciarán bajo el método 7+7

El Presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que las clases presenciales iniciarán bajo el método 7+7 el próximo mes de octubre.

Durante su participación como entrevistado en el programa “Aquí con Ernesto”, el Jefe del Estado adelantó que el año escolar 2021-2022 iniciará cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad, tomando en cuenta la alternancia entre semanas de flexibilización y semanas de cuarentena, para así garantizar la adaptación progresiva entre el alumnado y el docente.

“Las clases van a ser presenciales los 7 días de flexibilización y luego vamos a los 7 días de cuarentena, aspiramos que para diciembre el personal educativo, niños y niñas estarán todos vacunados, en el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados”, indicó.

Explicó que el mecanismo de retorno parcial permitirá la adaptación progresiva del estudiantado venezolano, que desde el 16 de marzo de 2020 continúa su formación en casa.

Agregó que el regreso a las aulas de clases se desarrollará de manera simultánea a la jornada de vacunación contra la COVID-19 para la población de entre 3 y 18 años.

Al expresar expectativas positivas para mantener “un altísimo nivel de vacunación”, indicó que la inmunización de la población, combinada con las medidas de prevención y bioseguridad, permitirán la plena recuperación de la educación en Venezuela.

T/RNV Web/AV