Partido de Gobierno peruano denuncia persecución política

Este miércoles la bancada parlamentaria del gobernante Partido Perú Libre (PPL) denunció ser objeto de una persecución política en contra de la agrupación y su líder, Vladimir Cerrón e involucró en la misma al Ministerio Público.

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa, el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón señalando que la ofensiva se ha intensificado en las últimas semanas con acciones como el allanamiento de la casa y otros inmuebles del secretario general y de los locales de Perú Libre, en Lima y la ciudad centroandina de Huancayo, refiere hoy Prensa Latina.

“No hay forma de negar la persecución política en el Perú. Los partidos son la base de la democracia, sin ellos solo existe la dictadura, y aún cuando esta última ejerza poder, jamás podrán desaparecer las ideas y las organizaciones del pueblo”, manifestó el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón en un mensaje por Internet.

Por su parte, el primer ministro Guido Bellido, de Perú Libre, es objeto de una campaña que exige su renuncia por una acusación de la legisladora de extrema derecha Patricia Chirinos, según la cual, la agredió verbalmente y la ofendió como mujer.

 

T/RNV WEB/CP