Gobierno nacional triplicará aplicación de vacunas en todo el país

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este domingo que el Gobierno Nacional triplicará, a partir de esta semana, la aplicación de vacunas anti Covid 19 en todo el país, con el objetivo de avanzar en la meta de vacunación del 70% de la población antes del próximo mes de octubre.

A través de dos audio mensajes, divulgados a través de las redes sociales, el mandatario nacional informó que al concluir esta semana de cuarentena, comenzará mañana una nueva semana de flexibilización, entre el lunes 30 de agosto y hasta el domingo 5 de septiembre, ante lo cual exhortó a todos los venezolanos a mantener el máximo compromiso en el cumplimiento de las medidas de bio seguridad contra el Covid19 y su peligrosa variante Delta, presente en el país.

“Hay que cuidarse mucho porque la variante Delta anda por allí. Vamos a acelerar la vacunación, vamos a triplicar el número de vacunas que estamos poniendo para acercarnos a la meta el 70%.  Todo el mundo a vacunarse”, instó el jefe del Estado en su primer mensaje.

Adelantó que de acuerdo al balance de la Comisión Presidencial para el tratamiento y lucha contra la Covid 19, se nota una tendencia al crecimiento de casos en varias entidades, entre ellas mencionó a Caracas, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Monagas y Bolívar, por lo que pidió “la máxima precaución posible”.

“Quiero insistir. Sí nosotros respetamos la precaución podemos mantener el 7 más 7 y pensar en octubre en el regreso directo clases, a clases presenciales y pensar positivamente en la flexibilización hacia el futuro”, dijo.

Asimismo recordó que ante el elevado factor de contagio de la variante Delta lo más importante es “cuidarnos para mantener 7 más 7 y para no tener que ir a una cuarentena radical de dos o tres semanas”.

“Nadie quiere eso, yo tampoco lo quiero, pero si nos cuidamos estoy seguro que podemos mantener el equilibrio qué hemos logrado. Cuento contigo. Sabes cuidarte, cuídate”, concluyó.

T/RNV Web/AV