ANC debate con las 22 comisiones permanentes para fortalecer el trabajo en la calle

Durante una jornada de trabajo con las 22 Comisiones Permanentes de la ANC, el presidente de la plenipotenciaria, Diosdado Cabello Rondón manifestó que esta se llevó a cabo para verificar el estatus de cada de ellas, cosa que le permitió escuchar los planteamientos.

“Pedimos a los constituyentes que por la vía de las comisiones nos hicieran llegar observaciones, propuestas de manera directa, para tener una base de datos, organizarnos y trabajar”, dijo Cabello.

El presidente de la ANC además destacó que ya hicieron planteamientos para su posterior revisión, en cuanto a la incorporación que va a tener la ANC con las seis líneas estratégicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro, además de la lucha contra la guerra económica en la calle.

“Debemos estar donde la gente esté pidiendo que esté la ANC. Eso no significa para nada, que nosotros tengamos las soluciones a los problemas, se trata de la participación activa. Cada constituyente regresa a sus estados y es importante que mantenga informado a quienes los eligieron como constituyente”, informó.

Destacó el trabajo de cada uno de los constituyentes en su territorio.

“Uno debe hacerle un reconocimiento a los constituyentes, ellos de verdad andan en trabajo de calle, venimos a Caracas, nos reunimos, legislamos para establecer un mecanismo de funcionamiento”.

Diosdado Cabello insistió que Venezuela cuenta con paz y tranquilidad en todo el país.

“Aquí se han aprobado 12 instrumentos constitucionales, nosotros vamos por instrucciones del Presidente, a apoyarlo en el tema de la lucha contra la corrupción, contra el burocratismo. Además de la revisión de la Constitución, y las posibles modificaciones a la misma”, aseguró.

Respecto a la Comisión de la Verdad dijo que está funcionando “estoy seguro que hay reuniones con el Comité de Víctimas de la Guarimba, para hacer justicia. El presidente Nicolás Maduro dio instrucciones, dejó claro que ninguna persona que esté implicada en delitos contra la vida puede ser considerada para recibir beneficios procesales”.

En otro orden de ideas Cabello explicó que la ANC se encuentra incorporada al tema económico.

“Vimos al compañero Tareck El Aissami con la intervención de los mercados, ahí vamos a estar nosotros, no nos vamos a quedar fuera de esto. Al final de todo, la ANC, como órgano plenipotenciario, no solo puede estar en la Comisión de la verdad”.

Declaró sobre la propuesta del área judicial que a su juicio se deben revisar las denuncias.

Finalmente informó sobre la designación del constituyente Pedro Carreño, como coordinador del Bloque de la Patria, en sustitución de Eduardo Piñate, quién actualmente es Ministro del Proceso Social del Trabajo.

Escuche las declaraciones ofrecidas por el Presidente de la ANC, Diosdado Cabello Rondón:

T/RNV Web