Presidente Nicolás Maduro decreta emergencia por 90 días en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida

El Presidente Nicolás Maduro decretó emergencia por un lapso de 90 días en los estados Bolívar, Apure, Mérida, Yaracuy y Zulia, entidades afectadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en todo el territorio nacional.

Así lo informó el mandatario nacional en un mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro en el cual puntualizó que será facilitado “todo el apoyo logístico y financiero para agilizar la ayda a estas familias”.

El Ejecutivo Nacional mantiene desplegados y en alerta a los órganos de seguridad y Protección Civil en todo el país, a fin de mantener el monitoreo y la atención a las poblaciones afectadas por el impacto de las crecientes lluvias en todo el territorio nacional.

En los estados más afectados ya se encuentran en desarrollo las labores de despeje de vías, restitución del servicio eléctrico, atención y evaluación de daños en viviendas e infraestructura a fin de solventar, en unión cívico-militar-policial y a la brevedad posible, la situación de emergencia generada por las inusuales condiciones  climatológicas presentes en el país.

T/RNV Web/ AV