Gobierno nacional fomenta alianzas con sector privado para impulsar la producción

 

El Presidente Nicolás Maduro instó este miércoles a fortalecer  las alianzas con todos los sectores de la economía a fin de impulsar el incremento de a producción nacional.

Así lo indicó el mandatario nacional durante un recorrido realizado, en el marco de una nueva jornada de miércoles productivo, a la planta Torrefactora de Café del Sur ubicada en Guatire, estado Miranda.

Durante esta actividad, el jefe del Estado invitó a los empresarios a invertir con confianza en la producción nacional y les reiteró el apoyo del Gobierno nacional, “sí se puede producir más y con gran calidad”, enfatizó.

En este sentido enfatizó que consolidar la economía nacional pasa por producir nuestros propios alimentos y tener capacidad para exportarlos, de ahí que instruyera a “construir una poderos y muy diversa cartera de productos venezolanos de exportación para todos los países del mundo”.

Como ejemplo tomó precisamente el caso del café, rubro que en la planta visitada llega como materia prima procedente de distintas regiones productoras del país. “Tenemos 248 marcas de café certificadas, de la mayor calidad del mundo. Además, hemos protegido con los aranceles al sector cafetero. Tienen todo el respaldo”, acotó el presidente durante el recorrido.

“Esa es la nueva economía post capitalista que estamos empeñados en construir con la unión de todos los sectores del país”, dijo.

Impulso a la producción nacional

Durante la jornada, el mandatario nacional anunció la aprobación de recursos, a través de la ley antibloqueo, para la expansión de la planta de producción de oleaginosas Coposa, en el estado Portuguesa, para incrementar su producción al menos en un 60%.

“Con este incremento de producción, se aumentarán la presencia de estos rubros hechos en Venezuela para los combos Clap y podrá utilizarse el producto para la exportación”, afirmó el mandatario nacional.

De igual manera, el presidente Maduro reiteró la necesidad de seguir denunciando el bloqueo contra Venezuela, pero no encontrando los caminos para seguir trabajando y superarlo.

“Con una mano denunciamos el bloqueo y con la otra levantamos la producción. Sin lloriqueo, uno tiene que estar con la frente en alto, creyendo en el futuro y creyendo en Venezuela (…) Venezuela se ha reencontrado a sí misma en los esfuerzos productivos y vamos pa´ lante”, concluyó el jefe de Estado.

T/RNV Web/AV