Ferias de San Agustín en Guacara impulsan la cultura y el deporte del municipio

Ferias de San Agustín en Guacara impulsan la cultura y el deporte del municipio
Ferias de San Agustín en Guacara impulsan la cultura y el deporte del municipio

Las ferias de San Agustín 2021, de la localidad carabobeña de Guacara, tienen este año una programación dedicada a la cultura y el deporte, entre las que destacan competiciones en diversas disciplinas y el teatro de calle, entre otras manifestaciones.

El alcalde Johan Castañeda, dijo que estas celebraciones tendrán lugar en diferentes puntos de las comunidades populares como Yagua, Aragüita y el casco histórico.

“Se va a estar realizando teatro de calle en los diferentes sectores de nuestro municipio, en Yagua, en Vigirima, en Aragüita, en materia deportiva se van a estar realizando torneos y el día 29 se va a estar realizando en nuestro pulmón vegetal, Vigirima, en el Cerro El Corozo, se realizará un mataron de montaña”, especificó el alcalde Johan Castañeda.

Como es tradición el 28 de agosto, día del santo patrón, se efectuará la misa en la Iglesia de San Agustín, frente a la plaza Bolívar, en este sentido, Castañeda indicó que para ese día contarán con una ruta guiada, con la finalidad de garantizar la movilización del pueblo al casco histórico del municipio.

El mandatario local Johan Castañeda, destacó que estas festividades se desarrollan bajo estrictas normas de bioseguridad para resguardar a la población del virus Sars-Cov2, por lo que instó a la población a mantener distanciamiento y cumplir con el uso del tapabocas.

T/RNV Web/YSC