Llorenti: Es ineludible defender la soberanía para garantizar la paz

 

“Luego de los acontecimientos en Afganistán y la constante inestabilidad en Libia, queda claro que es necesario defender la soberanía para garantizar la paz”, así lo expresó  este domingo el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, acerca del incremento de las tensiones y la inestabilidad política en esa región, con impacto en todo el planeta.

Enfatizó Llorenti que a la luz de lo que sucede en ambas naciones, “debe quedar muy claro que la defensa de la soberanía e independencia no es una consigna abstracta”.

Reafirmó en el mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter @SachaLlorenti que ante estos hechos, “es un deber ineludible para garantizar la paz y el desarrollo” de los países.

https://twitter.com/SachaLlorenti/status/1429458697957294085

Ya el lunes 16 de agosto pasado, cuando aviones de Estados Unidos huían de Afganistán tras la toma talibán del poder, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó los métodos intervencionistas de Estados Unidos en Afganistán.

“Imágenes de cómo se promueve la democracia, los derechos humanos y la libertad”, denunció el ejecutivo en la referida plataforma digital.

https://twitter.com/SachaLlorenti/status/1427294676860682249

Como Llorenti, líderes y sectores mundiales denunciaron el hecho como una huida de EEUU del país asiático, luego de invadirlo en octubre de 2001, y comenzó un conflicto bélico.

En contexto, igual situación se presentó en Libia, cuando EEUU ejecutó el asesinato de su presidente, Muamar el Gadafi, generando el caso y la inestabilidad que provocaron la fragmentación del  país.

Afganistán y Libia son dos naciones con cuantiosas reservas de petróleo, además de contar con elementos geoestratégicos de interés tanto en la región de Eurasia y el continente africano.

T/RNV Web/ AV