Comité de Paros de Colombia llama a una nueva marcha para el próximo 26 de agosto

El Comité de Paros de Colombia anunció que se convocará a una nueva movilización la próxima semana, para respaldar los 10 proyectos de ley propuestos por el conglomerado al Congreso de la República; de manera que el próximo jueves, 26 de agosto, las principales ciudades neogranadinas serán tomadas.

El portal informativo de Telesur reseñó que la idea de estas propuestas es obtener más garantías para la protesta social y agilizar los puntos del Pliego de Emergencia entregados al presidente Iván Duque. Otro de los propósitos de esta movilización es expresar el repudio hacia las políticas de reforma tributaria manejada por el mandatario.

Las marchas en contra de la administración de Duque, desde el pasado 28 de abril hasta el 15 de junio, se han enmarcado en unas controversiales luchas que han dejado una decena de muertos, así como heridos y denuncias de violaciones de Derechos Humanos. Bogotá y Cali fueron el epicentro de estas protestas, sin embargo el nivel de movimiento ha bajado significativamente hasta la fecha.

T/AVN