Presidente Maduro en la Bienal del Sur: Hay un diálogo permanente con la cultura popular

El Presidente Nicolás Maduro participó este jueves en la IV Bienal del Sur «Pueblos en resistencia» 2020 – 2021, muestra que exhibe a través de plataformas digitales, las creaciones de 125 artistas visuales de 26 naciones.

Durante su intervención en esta actividad, el Jefe del Estado expresó su reconocimiento a todos los artistas, nacionales e internacionales, participantes quienes desde las más diversas perspectivas expresan, a través del arte, la cultura popular así como la memoria de la región.

“Conversamos sobre el diálogo de identidad, diálogo del cuerpo, el diálogo de la tierra, diálogos de la transformación, y por último el diálogo de la cuarentena”, todo esto para mantener viva la cultura en medio de la pandemia, indicó el Presidente Maduro.

Esta cuarta edición de la Bienal del Sur fue inaugurada en Caracas el pasado 4 de agosto y se extenderá hasta el 29 de noviembre, con Colombia como país invitado de honor, una nación que atraviesa una crisis social, sin embargo, “el arte se ha convertido en uno de los lenguajes más importantes para visibilizar todas las injusticias que se han presentado durante los últimos meses en el territorio colombiano”, señaló el artista colombiano (participante de la IV Bienal) Omar Alonso García.

Desde el Museo de Bellas Artes de Caracas, el mandatario nacional recorrió la Sala “Expositiva Digital” de la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, acompañado por Oscar Sotillo, coordinador de la IV Bienal del Sur; el ministro para a Cultura Ernesto Villegas y el Ministro para la Comunicación Freddy Ñañez, entre otras personalidades invitadas al acto.

La IV Bienal del Sur reúne más de 180 propuestas venezolanas de 52 artistas provenientes de 12 estados del país, convirtiéndose en el evento de las artes más grande con el que cuenta Venezuela.

“La Bienal se ido posicionando en el mundo como una de las bienales más importantes”, indicó Maduro.

En este contexto, instruyó al ministro Ernesto Villegas a coordinar el desarrollo de un capítulo presencial de la Bienal para el próximo mes de noviembre, en el marco de la Feria del Libro,  “para sentir la pasión de los artistas plásticos en vivo”.

T/RNV Web/AV