Presidente Nicolás Maduro aseguró que en 2021 se consolidará el camino al crecimiento económico

 

Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que este año 2021 se consolidará el camino para el crecimiento económico del país: “Tenemos muchas cosas que mejorar pero estamos en el camino correcto. La Venezuela de verdad es la que produce, la que sueña con la prosperidad”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional evaluó los resultados del Consejo Superior de Economía Productiva, iniciativa que articula soluciones apropiadas y sostenibles, adaptadas a la situación que vive la económica venezolana.

En este contexto, el Jefe del Estado aseguró que el objetivo es lograr que “el circuito de la cadena productiva sea 100% venezolano” para producir todo en Venezuela y satisfacer las necesidades del pueblo.

Por esta razón, resaltó la participación de las asociaciones de pequeños, medianos y grandes productores del país en el Consejo  Superior de Economía Productiva, lo que a juicio del Presiente Maduro permitirá avanzar de manera sostenible para producir en Venezuela “ese es el objetivo principal del diálogo permanente con el sector empresarial”, explicó.

Apoyo total

Asimismo, aseguró que desde el Ejecutivo Nacional se va a garantizar el apoyo para que los productores tengan acceso a la materia prima, “eso es posible en la economía sana, tenemos que tener abierto los micrófonos y los oídos para escuchar a los productores”.

Para ello, el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez, informó que el Consejo Superior ha instalado 13 mesas de trabajo con participación de las asociaciones de pequeños, medianos y grandes productores del país, espacios que permitirán identificar los elementos que conforman cada sector productivo para dar una visión integral que permita desatar nudos críticos en sus procesos.

El mecanismo de diálogo en el seno del Consejo Superior ha permitido integrar a importantes sectores de la vida nacional, instituciones del Estado y miembros de Fedecámaras, Conindustria, Fedeindustria y distintas asociaciones de los sectores productivos del país.

“Han participado muchos sectores productivos en el Consejo, sin embargo el de café, azúcar, cacao y embutidos ha sido uno de los fundamentales”, destacó.

Dijo que el sector cafetalero fue otro de los que estuvo presente en las mesas de trabajo, donde se trabajó la denominación de origen y se acordó la cadena de producción como factor fundamental de la economía nacional.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (Minpesca), Juan Luis Laya, destacó, “tenemos las principales empresas del país trabajando para producir lo nuestro, todas las latas de sardinas que lleva el Clap son producidas en Venezuela con la finalidad de fortalecer lo Hecho en Venezuela”, dijo.

Otros sectores también estuvieron presentes en la actividad, como Calzapymi, empresas de productos de limpieza, productora de cauchos, empresas de pastas y aceites.

T/RNV Web/AV