Investigación demostró que jóvenes alteños fueron masacrados

Luis Arce, presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia
Luis Arce, presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia

Luis Arce, presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, informó que la investigación realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, demostró que no hay evidencia que respalde la teoría infame que los manifestantes de Senkata pretendían volar la planta de gas de El Alto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @LuchoXBolivia, el presidente Arce denunció que esa mentira fue ampliamente difundida por los medios de comunicación y sirvió de justificación para masacrar a los jóvenes alteños que exigían al gobierno de facto el restablecimiento del orden constitucional.

De igual manera, afirmó el Primer Mandatario boliviano, que sirvió para estigmatizar al pueblo alteño, en particular a las vecinas y vecinos de Senkata, como lo expresa el siguiente testimonio: “Me detuvieron y me preguntaron de dónde era, que mostrara mi carné, solo por ser de Senkata me llamaron “masista”, “asesino”, después me golpearon, me amarraron de manos y pies. Los vecinos me pateaban e insultaban”, escribió Luis Arce.

Según lo expresado por el testigo, la violencia continuó: “Después tuve que esperar varias horas ahí para que llamaran a la policía, mientras esperaba me amarraron a una especie de poste y llevaban fuego y decían que me querían quemar, la gente me arrojaba basura, me golpeaban con palos y me insultaban”, difundió el presidente Arce.

 

T/RNV Web/MC