Maduro: Método 7+7 nos ha permitido controlar la pandemia del Covid-19

“Venezuela sigue gestionando la pandemia con el método 7+7, esta semana estamos en semana de flexibilización y un pueblo cuidándose, y luego vienen 7 días de cuarentena flexibilizada, este método exitoso nos permite decir que tenemos controlada la pandemia con 19 casos por 100 mil habitantes”, afirmó este lunes el Presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa sostenida con medios nacionales e internacionales, el jefe del Estado recordó que la variante Delta presenta mayor índice de contagio, y es más peligrosa, por lo que ya está en 140 países.

“Venezuela ha detectado esta variante en dos lugares del país, pero el método 7+7 ha sido clave la detección a tiempo de las variantes, así como los tratamientos de nuestro pueblo, aunque lo más importante es la conciencia, la fe y la actitud correcta de un pueblo de cuidarse”, indicó.

Asimismo recordó el apoyo recibido de países hermanos con cientos cargamentos con equipos médicos, medicamentos e insumos que han permitido atender la pandemia con eficiencia.

“Gracias a China, a Rusia, a Turquía, a la India por todo su respaldo para lograr el abastecimiento para esta batalla que hemos dado por la salud”, enfatizó.

Condenó campaña mediática contra China

Seguidamente, aseveró que Venezuela condena “el intento de politización del origen del coronavirus para atacar a China, un país que lo que ha hecho es adelantar en su ciencia y debe ir más allá de una simple manipulación”.

“China ha creado respuestas, cuando el mundo entero se paralizó entre abril y septiembre de 2020, la unica potencia que exportó equipos fue China, aterrizando en España, y otros 140 países para llevar medicamentos y las vacunas chinas son las más utilizadas en el mundo”, recordó.

Instó a la Comisión Presidencial de la lucha Contra el COVID-19, a mantener a la población venezolana informada sobre la realidad del virus en el país, a fin de cumplir con las normas de prevención.

“Nadie se puede rendir, todos debemos cuidarnos, este no es un problema de ideología, este es un tema de salud pública”, concluyó Maduro.

T/RNV Web/ AV