Activado Plan de Emergencia Vial en Caracas, Miranda y La Guaira

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que fue activado un Plan de Emergencia Vial en Caracas, Miranda y La Guaira, como parte de las respuestas que se están brindando ante el actual período de lluvias que ha afectado a la nación en las últimas semanas.

Desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Reverol sostuvo un encuentro con las autoridades de dicha Vicepresidencia Sectorial, Viceministerio de Protección Civil y Control de Riesgos y con el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, donde pasaron revista al Plan Nacional de Lluvias en la región capital.

“Es importante destacar que hemos tenido un período lluvioso fuera de lo normal. Tenemos previsto que en el país pasen de 65 a 70 ondas tropicales, en la región del Oriente del país en este momento está pasando la onda tropical número 34”, apuntó el titular de la cartera de electricidad.

También subrayó que estos efectos climatológicos activan la Zona de Convergencia Intertropical en el país, haciendo que las precipitaciones  sean más intensas en poco tiempo, trayendo como  consecuencia que las estaciones automatizadas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), arrojara datos con respecto a las lluvias, donde puso por ejemplo al municipio Chacao del estado Miranda, donde cayeron 68 litros de agua por metro cuadrado totalizando en toda Caracas 116 litros de líquido por metro cuadrado.

Por otra parte, destacó la importancia de mantener todas las medidas de prevención, mientras que se están atendiendo a las zonas afectadas.

Reverol explicó que en Caracas hay 27 zonas afectadas en 12 parroquias, al tiempo que en Miranda, otras nueve zonas ya están siendo atendidas de manera directa con las autoridades nacionales, regionales, locales y comunales.

Asimismo, orientó que sea instalado un puesto de comando en la Sala Situacional de Monitoreo del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, con sede en la California, Municipio Sucre de la entidad mirandina, para atender los incidentes antes, durante y después de las lluvias.

Finalmente, alertó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las lluvias, pues aseguró que estas pudieran conectarse con el fenómeno  “La Niña”, por lo que el período lluvioso llegaría a extenderse hasta final de este año.

 

T/AVN